No HERRERA una...

1 - 0
Ferro Carril Oeste
Sportivo Estudiantes (San Luis)

1- Bailo, Andrés [6]
4- Grana, Hernán [4]
2- Barsottini, Osvaldo [5]
6- Canto, Gustavo [6]
3- Bay, Jonathan [6]
11- Asprea, Tomás [6] cambio 130 min. ST
8- Torres, Lautaro [5] tarjeta amarilla
5- Sánchez, Sergio [5]
10- Alvarez, Braian [5] cambio 230 min. ST
7- Barranco, Bruno [6,5]
9- Herrera, Jonathan [7] gol cambio 337 min. ST

12- López, Iván
13- Murillo, Federico
14- Luján, Nahuel [-] cambio 2
15- Gómez, Nicolás [-] cambio 1
16- Affranchino, Facundo
17- Ramírez, Matías
18- García, Juan Manuel [-] cambio 3

Alejandro Orfila

1- Sacha Becerra, Emanuel [5]
4- Izco, Rodrigo [4] cambio 225 min. ST
2- Corulo, Leandro [5] tarjeta amarilla
6- Sosa, Brian [5]
3- Fernández, Nicolás [6] cambio 333 min. ST
7- Acuña, Matías [6]
8- Castellano, Mateo [4] cambio 116 min. ST
5- Bustos, Maximiliano [4]
10- Chironi, Gabriel [5]
9- Felice, Leonel [4,5]
11- Ada, Gastón [6]

12- Cuerdo, Sebastián
13- Ferreyra, Gabriel
14- Olariaga, Federico
15- Aguirre, Santiago [-] tarjeta amarilla cambio 3
16- Cuello, Brian [6] cambio 1
17- Rodríguez, Santiago [4] cambio 2
18- Aguilar, Emanuel

Gerardo Gómez
Partido jugado: 14-04-2018
Jornada: 23
Torneo: Nacional B 2017/2018
Estadio: Ferro (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Fabricio Llobet

Goles:
1 min. ST Jonathan Herrera (F)


Alejandro Mosquera

B Nacional

Pablo Rangugni / @pablodeverde

Comentario

En Caballito, Ferro jugó un muy discreto partido, pero tuvo en los pies de su 9 la única diferencia. Con eso solo le alcanzó para ganarle a Estudiantes de San Luis.

No salía una. En un primer tiempo muy flojo, en dónde las imprecisiones se adueñaron de Oeste, nos mirábamos en la platea y nos parecía que algo no estaba funcionando. La velocidad era otra, la seguridad defensiva no estaba y la confianza no se hacía notar. Por momentos, era una remake del viejo Ferro de Radaelli, aquel que no podía dar dos pases seguidos y que en defensa daba todas las facilidades. Ellos con realmente poco, usando al 11 que movía lindo la pelota, se habían encargado de tener una o dos claras para sorprender a todos. El palo había salvado un grosero error de Grana, el mediocampo era una autopista para que sus volantes pasaran sin problemas y la dupla central realmente asustaba. Volvió el peor Barsottini, que nubló a Canto y lo llenó de dudas, Bay y Grana no participaban y sufrían en la marca. Sánchez y Torres estaban ausentes y lo único que salvaba las papas era las ganas que proponían Asprea por derecha y Barranco, que siempre las corre todas. El hábil volante y la Pantera se encargaban de emparejar el juego y solamente con el empuje de ellos dos, no se notaba las diferencias entre los equipos. Pero claro, lo que podían generar no se podía plasmar dentro de área. Con decir que no Ferro no pateó en todo el primer tiempo, te muestra a las claras de lo que le costó esa primera parte. Era todo igualito a la previa de la llegada del nuevo DT y eso nos preocupaba demasiado.

Por eso el complemento se veía muy complicado. Los hinchas nos preguntábamos qué había pasado, si la ausencia de Díaz (quinta amarilla) y Mazur (molestia muscular) daba para semejante desbarajuste en el funcionamiento o si la dura derrota frente a Riestra había dolido lo suficiente como para desarmar todo lo construido. Y cuando las hipótesis se acumulaban y la soleada jornada se nublaba, Herrera tocó su segunda o tercera pelota de la tarde, aprovechó una desatención en ellos y nos sacó definitivamente del asunto. ¡Qué cosa bárbara es este tipo! Parece que camina la cancha, no te devuelve una pelota, parece que no está nunca pero siempre le queda una y ahí no te perdona. Después del gol, apareció la tranquilidad en nosotros y el apuro en ellos. Claro, la derrota dejaba en el infierno a los visitantes y no les quedaba otra que ir con todo para adelante. Y con espacios, Oeste se encargó de generar dos o tres muy claras para liquidar rápido el partido. Pero entre la mala puntería de sus delanteros y la displicencia para definir, el partido todavía estaba abierto. Y obvio, si no lo definís, ellos también juegan y se acercaron mucho al arco defendido por Bailo, aunque ninguna fue tan peligrosa. Los cambios que metió Orfila no prosperaron, ni Luján, ni Gómez ni García le aportaron algo útil al equipo y el final llegó con un Ferro muy metido atrás, intentando aguantar los embates de un Estudiantes, que iba sin ideas, solo por inercia. El silbato del árbitro fue un desahogo, Oeste volvió al triunfo y dejó atrás el traspié en el Bajo Flores.

Siendo muy sinceros, nos alcanzó con realmente muy poco para vencer a un rival inferior. Quizás en otro momento, estos partidos no terminaban en victoria, por eso siempre hay que pensar en positivo. Pero está claro que se puede dar más, ellos mismos lo demostraron y todavía tienen dos partidos para ratificar que van por la senda correcta. Ya sin la presión del sueño del reducido, con la necesidad de dejar una mejor impresión en la recta final y pensando ya en el armado de la próxima “Orfineta”. Y obvio, será mucho si está el 9, que pareciera que no Herrera una...

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

9 min. Pase largo de Torres para que pique Barranco por la derecha, le gana la posición a Corulo y saca centro para la entrada de Alvarez, con lo justo corta Sosa.

11 min. Asprea gana la marca en el lateral, llega al fondo y recorre la línea, saca el centro atrás para Herrera y corta justo Castellano.

14 min. Centro de Acuña desde la izquierda para la entrada de Ada que le pega a la carrera y pasa cerca del palo derecho de Bailo.

16 min. Centro cruzado para Herrera que cabecea a las manos de Becerra.

18 min. Fernández entra con pelota dominada en diagonal por la derecha y saca remate que controla Bailo.

33 min. Castellano pone pase largo en profundidad para Acuña que gana la posición ante la pifia de Grana, entra al área Bailo sale a achicar y el remate pega en el palo recorre toda la línea y sale por el fondo, nos salvamos.

37 min. Corner corto para Torres que se acomoda y saca centro, le queda a Herrera que se acomoda y Bustos lo tapa con lo justo, el rebote lo toma Canto y la tira por arriba del travesaño.

Segundo Tiempo

1 min. Saca Bailo del arco, Barranco la baja, aguanta y lo ve picar a su derecha a Herrera, quien con pelota dominada entra en diagonal al área y no falla en la definición, GOOOOOLLLLL 1 a 0 arriba!

7 min. Buena jugada por izquierda entre Bay, Alvarez y nuevamente Bay que entran en diagonal por el área y le pega al arco, pasa cerca del travesaño.

10 min. Castellano recibe hace pasar de largo a Torres y le pega a colocar, Bailo controla.

20 min. Buena jugada de Asprea que tira centro y recibe Alvarez, la controla y lo ve solo a Herrera se acomoda para definir y le pega por arriba del travesaño.

31 min. Remate de afuera del área controla en dos tiempos Bailo.

32 min. Gran jugada de Barranco por derecha entra con pelota dominada y saca fuerte remate al palo derecho del arquero, la pelota pega en el palo y el rebote lo toma Herrera, le pega y saca en la línea Corulo lo que era el segundo gol de Ferro.

32 min. Chironi le pega de afuera del área grande, y Bailo en dos tiempos controla.

34 min. Bay pone pase para Barranco que de media vuelta abre para el pique de Luján, le pega y controla Becerra.

40 min. Torres pica y pone pase a su izquierda para Gómez, este controla y devuelve a Torres que se acomoda desde la puerta del área y le pega al palo izquierda de Becerra, pasa cerca y se va afuera.

42 min. Centro de Corulo, Bailo sale a cortar y se le escapa la pelota, la toma Acuña y Canto corta el ataque desde el piso.

45 min. Barranco recibe en mita de cancha, abre para Gómez encara al área y saca remate, Corulo lo corta con lo justo cuando esperaban el pase Luján y Barranco.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Jonathan Herrera: Con el gol ante los puntanos se convirtió en el máximo goleador del torneo con 12 anotaciones, ayer tocó pocas pero es efectivo, las claras que tiene las manda adentro. Ojalá podamos contar con él para el torneo que viene, con lo difícil que le es siempre a Ferro conseguir un “nueve”.

Bruno Barranco: Le pone unas ganas tremendas, las corre todas, fue el que dejó solo a Herrera con un pase bárbaro en el gol. Cuando se tiene que poner el traje de “asistidor” lo hace y no tiene problemas en no convertir el. Pegó un tiro en el palo. La confianza que le dio el técnico fue clave para ensamblar en el equipo.

Hernán Grana: Lo mas flojito del equipo, esta vez no lastimó por su lateral, casi no tuvo incursiones en ataque y la más clara de ellos fue una contra que tuvo que cerrar y la dejó corta, por suerte el palo dijo que no, sino el partido hubiera sido otro porque el partido estaba 0-0. En una rechazó para adentro y casi se la mete en contra.

Más Datos

Listo para volver: Gabriel Díaz cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y si Orfila lo dispone podrá ser de la partida ante Santamarina en Tandil.

Cuatro: Son los triunfos consecutivos de Oeste como local, tras la derrota con Atlético de Rafaela (0-2 en la 15º Fecha), llegaron los triunfos sobre Quilmes (1-0), Villa Dálmine (2-1), Los Andes (4-1) y Estudiantes de San Luis (1-0).

Goleador: Con el gol convertido esta tarde, Jonathan Herrera se convirtió en el goleador de la "B" Nacional 2017/18, acumula 12 tantos de los cuales 7 convirtió con Oeste desde su llegada y 5 con Deportivo Riestra en la primera parte del torneo.

Visita: El defensor central que jugó en los 60 con la casaca Verdolaga José Bernabé Leonardi presenció el partido y se le entregó un presente en el entretiempo. Leonardi jugó 234 partidos y convirtió 11 goles entre el 59 y el 69, además de jugar en la Selección Argentina. El "Ratón" trajo buena suerte!

Orgullo: Durante el entretiempo desfilaron por el campo de juego ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas, organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club portaban banderas y pancartas entre la que se destacaba una con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas, nuestros héroes también".

Entrenamientos: El plantel volverá a entrenar el martes desde la 9 hs. en el predio de la UTA, allí los que no tuvieron minutos hoy jugarán un amistoso ante los suplentes de Chacarita Juniors.

Próximo partido: Se jugará el Lunes 23/4 a las 20.30 hs. ante Santamarina en el Estadio Municipal "General San Martín" de Tandil por la 24º Fecha de la Primera "B" Nacional 2017/18. El partido se jugará sin público visitante y sería televisado por TyC Sports Play.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Alejandro Orfila: Me voy muy contento y conforme, si tendríamos que haber ganado por 3 goles significa que el equipo hizo las cosas muy bien, desgraciadamente por avatares del fútbol no pudimos ampliar, aparecía el palo, la sacaba uno en la boca del arco, errábamos el último pase y después se termina haciendo difícil porque jugábamos contra un rival que se jugaba el todo o nada y se hace complicado, entonces creo que el equipo se adaptó bien al encuentro y me quedo con el dejo de que siempre querés ganar y si podés hacerlo con autoridad. Estoy convencido que en la parte ofensiva el equipo funciona siempre muy bien porque es lo que pregonamos todo el tiempo atacar y pensar en el arco rival, lo que si rescato mucho es el orden defensivo porque lo vengo hablando hace muchas fechas, el equipo defiende muy bien, en la mitad de la cancha no tenemos volante central con marca específica, el único que tengo en el plantel con esa característica es Cristian Carrizo y es un enganche devenido a volante central, entonces es lo que a mi me gusta en el fútbol. Sánchez no es un 5 marcador, recorre todo el campo de juego junto a "Laucha" Torres, se van alternando quien ocupa la posición de marca, eso es lo que rescato del equipo, el repliegue, el orden, el escalonamiento a la hora de defender, fijate que prácticamente no tenemos situaciones de gol en contra, las que tenemos que son 1 o 2 esporádicas por partido Andrés (Bailo) está respondiendo de muy buena forma y eso habla muy bien del equipo a la hora de defender. Nunca pensé en que íbamos a clasificar al reducido, siempre pensé que teníamos que mejorar y hacer una 2da. rueda decorosa y hoy la estamos haciendo, si me pone muy contento que en la tabla de la 2da. rueda Ferro hoy está segundo y eso es muy meritorio y me reconforta por los futbolistas que han revertido sus rendimientos y la situación en la que estaban en el primer semestre. En Tandil vamos a salir a ganar como todos los partidos. El futuro será el futuro, hoy estoy muy contento en Ferro pero como el primer día nunca me gustó generar falsas espectativas, a mi me gusta ir en el día a día y luego veremos que es lo que sucede, hoy estoy a gusto y contento pero entiendo también que esto es fútbol, es fútbol para bien para tartar de crecer y es fútbol cuando no se dan los resultados y la dirigencia cree que no estás trabajando bien te cesan del cargo, entonces para ambos lados mantengo el eje y la tranquilidad y dejo que vayan pasando los días y el tiempo dirá.

Jonathan Herrera: Contento por el gol y por el triunfo más que nada. Tenemos que seguir de la misma manera y tratar de sacar estos 6 puntos que quedan porque todavía no ganamos nada. Desde que llegué el técnico nos mentalizó en no tirar la pelota para arriba, tratar de jugar por abajo, ir a buscar, jugar por afuera, si al torneo le faltarían más fechas seríamos candidatos, en la 2da. rueda creo que vamos segundos a 1 punto del primero (Sarmiento), así que hay que sacar los 6 puntos que quedan y terminar de la mejor manera.

Gustavo Canto: Contento por el triunfo y la seguidilla que venimos teniendo hoy era una prueba después de la derrota que habíamos tenido con Riestra y pudimos volver al triunfo. Este semestre nos convencimos de que podíamos un poco más y desde que vino Ale (Orfila) nos revirtió la cabeza de que podíamos estar más arriba y hasta el último partido vamos a dar todo. Orfila nos pide que seamos intensos y que ataquemos todo el tiempo, que juguemos al límite, también nos atacan pero el campeonato pasado no llegábamos tantas veces, ahora tenemos muchísimas situaciones de gol. El contrato se me termina ahora en Junio y todavía no hemos hablado nada pero obvio que me gustaría quedarme.

Andrés Bailo: Pudimos manejar bastante bien el partido, hubiera sido lindo definirlo y no estar sufriendo hasta lo último pero son 3 puntos muy importantes para nosotros. Tengo contrato hasta que termine el torneo, todavía no se ha hablado nada, estamos enfocados en estos partidos, tampoco estoy pensando en que va a pasar después así que una vez que terminen las dos fechas que quedan nos sentaremos a hablar y veremos lo que pasa. La intención es seguir, estoy muy cómodo en el Club, pero ahora no me quiero desenfocar de lo que queda. Nuestro objetivo siempre fue mejorar partido a partido y creo que se nota en la cancha y después cuando terminaba vamos a ver para que nos había alcanzado.

Por: Fernando Lehmann (@LehmannFer) para "El Show de Ferro" (@ElShowdeFerro).