Una vida más

2 - 2
Ferro Carril Oeste
Brown Adrogue

1- Bailo, Andrés [6]
4- Pérez, Daniel [4]
6- Echeverría, Mariano [3] tarjeta amarilla
2- Barsottini, Osvaldo [3]
3- Canto, Gustavo [4] cambio 115 min. ST
8- Torres, Lautaro [5]
5- Muñoz, Matías [6]
11- Alvarez, Dante [5] cambio 337 min. ST
10- Luján, Nahuel [6] gol tarjeta amarilla
7- Barranco, Bruno [6]
9- García, Juan Manuel [7] gol cambio 230 min. ST

12- López, Iván
13- Bay, Jonathan [-] cambio 3
14- Aquino, Braian
15- Gómez, Nicolás
16- Affranchino, Facundo
17- Aragón, Franco [5] cambio 1
18- Moreira Aldana, Roberto [-] cambio 2

Fabio Radaelli

1- Ríos, Martín [6]
4- Barbosa, Joel [4] tarjeta amarilla
2- Masuero, Abel [6]
6- Caro Torres, Nicolás [6]
3- Lemmo, Facundo [5] tarjeta amarilla
11- Gómez, Brian [5] cambio 123 min. ST
5- Lamas, Marcelo [6]
8- Oroná, Ignacio [5]
10- Nieto, Luciano [7] gol
7- Bordacahar, Cristian [6.5] gol cambio 225 min. ST
9- Pumpido, Facundo [5] cambio 333 min. ST

12- Giordano, Matías
13- Cortave, Matías
14- Solé, Francisco
15- Stegman, Alberto
16- Fabro, Martín [5] cambio 1
17- Mesa, Lautaro [5] cambio 2
18- Servetto, Nicolás [-] cambio 3

Pablo Vicó
Partido jugado: 12-11-2017
Jornada: 8
Torneo: Nacional B 2017/2018
Estadio: Ferro (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza

Goles:
3 min. ST Luciano Nieto -p- (B)
5 min. ST Cristian Bordacahar (B)
18 min. ST Juan Manuel García (F)
28 min. ST Nahuel Luján -p- (F)


M. Micheli / A. Mosquera

Pasión por el fútbol (TyC Sports)

Gabriel Fantino / @dfanti24

Comentario

Ferro perdía dos a cero ante Brown de Adrogué en Caballito, el clima estaba caldeado, pero el equipo tuvo una muestra de garra y lo empató 2-2. Un golazo de media vuelta de Juanchón García y luego un penal también al 9, que Luján cambio por gol, le dieron aire al cuestionado DT, Fabio Radaelli.

Era un partido para jugarlo con el cuchillo entre los dientes, así lo tenían que entender los jugadores Verdolagas que tenían que aguantar los trapos para que el técnico siguiera en el cargo.

En el primer tiempo se repartieron situaciones, García tuvo una clarita, contestó la visita con un tiro libre en el travesaño (Bailo hacía vista), después Ríos tapó un remate luego de un rebote raro que dio el propio "Laucha" y la jugada terminó con un despeje en la línea de los de Vicó. Para terminar el PT un disparo de Gómez que besó el palo fue otra clarita para el de Adrogué.

Se esperaba algo más agresivo para el ST, más sabiendo que con este resultado el D.T. debía irse.

Pero esto es Ferro señores, y siempre tenés el factor sorpresa y a los 2 minutos Muñoz tocó a un rival en el área, Barraza no dudó y cobró penal que Nieto cambió por gol.

Pero esto no es nada, porque 3 minutos más tarde una contra mortal deja a Bordacahar en posición de gol y el 7 no falló. 2-0 en sólo cinco minutos!!! La catástrofe estaba instalada en Caballito.

Juan Manuel Garciía le dió un respiro y cumplió la ley del ex, una media vuelta bárbara dejó sin chances a Ríos y se puso 2-1. Ahí nos dijimos todos los presentes en el Templo que este partido se podía empatar tranquilamente. Quedaba media hora con descuento incluído.

Tres minutos antes del gol, Radaelli había mandado a la cancha a Aragón (si, el mismo que no llevó de pretemporada), para que juegue a poner pelotas y aprovechar al máximo su buena pegada.

Sobre los 27 minutos y otra vez con García como protagonista, el 9 cae en el área y el árbitro cobró penal. Nahuel Luján ejecutándolo de buena manera logró poner el empate 2-2 con festejo del “chupete” incluído.

Si me decía que se iba a empatar e íbamos a remontar un 0-2, le contestaba que era imposible. Los jugadores respondieron y a pesar de no haber una jugada clara luego del 2-2 se fue a buscar el partido y quedó la sensación que hasta se podía ganar. Cosa que hace mucho no pasaba, era un equipo que en cuanto le marcaban se desmoronaba automáticamente.

El técnico se mostró orgulloso en zona de vestuarios y dijo que se “iba a quedar a pelearla, porque hizo un gran esfuerzo para venir a Ferro””, además acotó que “nadie pone 6 pibes en la cancha como yo”, es decir sacó pecho y se fortaleció.

Ahora quedamos en un gris, por un lado se vio una mejoría, pero por otro seguimos sin ganar, en una fecha donde hubo muchos empates. ¿Cuál será la estrategia de la SCFP? Ellos tiene el poder, como en estos 17 años en la B que tristemente lleva el Verdolaga. Es hora de que se pongan los pantalones y la peguen en la determinación que tomen. Les pedimos SOLO UNA PEGUEN. Con eso nos conformamos (con muy poco).

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

00:30 seg. Recién arrancado el partido jugada por izquierda en velocidad de Gómez, Echeverría lo acompaña contra la raya saca el disparo y Barsottini lo cruza al corner.

6 min. Jugada por izquierda, Gómez pica en profundidad envía la pelota para Bordacahar que saca el centro/tiro al arco y sale por el fondo.

8 min. Recuperación de Luján que pone pase de caño para Torres, se acomoda y le pone un preciso pase a García que ganándole la posición a su marca saca remate cruzado que pasa besando el palo.

11 min. Centro cruzado de Alvarez buscando la cabeza de los delanteros de Ferro, controla Rios.

12 min. Barranco descarga en Torres en la puerta del área, lo ve a Torres le pone pase y este devuelve la jugada a Torres que saca remate que con lo justo Masuero despeja.

15 min. Recupera Torres y pone pase para Barranco que controla y saca remate controlado por Ríos.

16 min. Remate del 5 de media distancia, Bailo controla con la vista.

25 min. Lateral para el 5 que recibe en el vértice del área, se acomoda y saca remate que pasa cerca del ángulo de Bailo.

26 min. Jugada de Barranco en la puerta del área se acomoda, se hamaca y a pierna cruzada le pega abajo, controla Ríos.

32 min. Tiro libre a razón de una falta de Barsottini en la puerta del área, Nieto se encarga de ejecutarlo y le pega por arriba de la barrera, pega en el travesaño y sale.

34 min. Tiro libre de Torres al arco directo, Ríos da rebote lo toma Muñoz que remata al arco y otro vez Ríos, controlando y dando rebote, lo toma Echeverría remata al arco con Ríos vencido y saca en la línea Torres. Se salva Brown.

38 min. Gómez remata de media distancia, pasa cerca del palo de Bailo.

39 min. Centro de Torres para la cabeza de Alvarez que pasa cerca del palo de Ríos.

42 min. Jugada individual de Oroná remata por arriba del travesaño.

Segundo Tiempo

2 min. Penal para Browm cobrado a Pumpido por supuesta falta de Muñoz, en la repetición de la jugada se ve claramente que no lo toca.

3 min. Nieto cambia penal por gol, 1 a 0 abajo.

5 min. Nieto recupera la pelota, y pica con pelota dominada descarga para Pumpido que saca centro bajo que cruza toda el área para que defina Bordacahar, los defensores de Ferro la vieron pasar, 2 a 0 abajo.

17 min. Centro de Aragón para la cabeza de Barranco que controla Rios.

18 min. Buena jugada de Torres individual, el rebote le queda a García en la puerta del área que la clava de media vuelta al palo de Ríos, Gooooooooool, 2 a 1 abajo.

27 min. Alvarez envía pase largo que peina Luján para la entrada de García al área cuando se apresta a rematar lo toca Torres y penal para Ferro.

28 min. Luján cambia penal por gooooooooool y delirio en Caballio, 2 a 2.

36 min. Luján la aguanta y descarga en Alvarez que saca centro para la cabeza de Moreira Aldana que cabecea por arriba del travesaño.

44 min. Tiro libre cruzado de Aragón a las manos de Ríos.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Opina: Lucas Nerone / @NeroneLucas

Falsas promesas.....

Ferro hoy tenía un partido clave, por el ascenso? No, por la continuidad de su D.T., en la semana hubo una reunion con SCFP y se puso la pauta de que ante Brown había que ganar o se finalizaba el proyecto por los magros resultados. Pero claro, ahora con el resultado ya puesto se puede decir que a las palabras se las lleva el viento, o mejor dicho como decía Tambo Tambo sólo fueron falsas promesas.

Si bien incluyó en el plantel a Barranco el D.T. sólo fue para dejar en claro que escuchó las críticas y puso varios pibes que no venía poniendo pero sólo porque la soga llego al cuello.

El partido fue muy desprolijo y dejó ver que la categoría es muy pareja y nadie tiene mucho más que el otro. Por eso duele más este campeonato, si porque nosotros no proponemos nada y no jugamos a nada.

La pregunta es porque nadie toma notas del asunto y pega un giro a este presente.

Más molesta la soberbia del D.T. sobre los insultos que recibe de la afición, todos sabemos que no tiene la culpa de que estemos en la B y los años, pero los insultos son por el presente futbolístico y los bajos rendimientos. Muy difícil que esto mejore.

PD: Desde este humilde espacio le quiero mandar saludos y una pronta recuperación para Bruno Salmerón, si, el hijo de nuestro gran goleador y capitán, te extraño Pupigol.

Medallero

Juan Manuel García: El delantero, ex Brown, tuvo su mejor partido desde que está en Ferro. Fue clave en la remontada del segundo tiempo, haciendo un golazo para el descuento y generando el penal del empate tras una corrida. Además, tuvo la más clara de la primera parte, que se le fue apenas ancha. Claramente es otro jugador cuando le llega la pelota...

Nahuel Luján: Estaba muy bajo el cordobés, que a pesar de su tremenda gambeta, no lograba sacar real diferencia. Hoy, cuando no se engolosinó con la pelota y jugó para el equipo, mostró lo desequilibrante que puede llegar a ser si anda derecho y no peca de egoísta. Ese es el 10 que Oeste necesita para salir del pozo.

La dupla central Barsottini-Echeverría: Fueron los apuntados por el hincha luego del dos a cero. No muestran seguridad, no están firmes en la marca, se los nota lentos y muy desordenados. Sufrieron mucho en cada ataque y rara vez respondieron de forma certera. En la popu dirían: "Entre los dos, no hacen uno...".

Más Datos

Debut en la red: Para "Juanchón" García quien a los 18 minutos del complemento marcó por primera vez un gol con la casaca Verdolaga, nueve minutos después le cometieron el penal que Luján cambió por gol. Muy buen partido para el ex Brown de Adrogué, a seguir así!

Listo para volver: Hablamos del volante central Sergio Sánchez, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podrá ser tenido en cuenta para el partido con Independiente Rivadavia en Mendoza.

Desfiles: Durante el entretiempo desfilaron por el campo de juego las chicas campeonas de Futsal Femenino, cuatro categorías de Handball (LHC, LHD, 3ra. Damas y 5ta. Caballeros) y las categorías promocionales 2005 y 2008 de Futsal. A todos ellos felicitaciones!!!

Entrenamientos: El plantel tendrá mañana libre y volverá a entrenar el martes por la mañana en Caballito. Recordemos que el próximo fin de semana Oeste quedará libre.

Próximo partido: Sería el Viernes 24/11 a las 21.30 hs. ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio "Bautista Gargantini" de la "Lepra Mendocina" por la 10º Fecha de la Primera "B" Nacional 2017/18. El partido se jugará sin público visitante y resta confirmar si será televisado. Previamente por la 9º Fecha Oeste quedará libre.

Puntajes y Medallero: Pablo Rangugni / @pablodeverde

Colaboración: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Fabio Radaelli: El partido lo viví como todos, creo que fue el mejor partido de Ferro en lo que va del torneo, superamos a un equipo muy importante y con mucha experiencia, en el PT tuvimos 4 o 5 situaciones claras de gol, ellos arrancaron los primeros 10 minutos mejor y nos acomodamos en la cancha y en el ST en 5 minutos bravos, duros, tengo dudas del penal, nos siguen cobrando penales que algunos no son, pero bueno, y tuvieron la capacidad para jugar en un clima adverso así que estoy orgulloso de los chicos. Dicen que yo no pongo a los pibes (Alvarez, Muñoz, Aragón, Torres y Barranco), yo a ustedes como son periodistas los invito a que investiguen cuantos equipos ponen a seis jugadores del Club (NdR: en realidad fueron 5), había 8 pibes del Club en la concentración, tengo 18 pibes en el plantel, entonces yo necesito que a mi no me ayuden, que ayuden al Club y a los jugadores, porque este plantel y yo estamos recibiendo críticas, aunque vamos pésimos en el torneo, pero yo no tengo la culpa que el Club está hace 17 años en el Nacional B, a este equipo lo insultaban a los 5 minutos contra Almagro, pero será cuestión de adaptarme a las reglas, estoy orgulloso del grupo y no los voy a dejar, no los voy a abandonar, el equipo lo armé yo, lo estructuré yo, trabajo yo y lo voy a sacar adelante. Yo he dejado cosas muy importantes de mi vida para venir al Club que adoro. Nadie me había dicho "Mirá Fabio que es el último partido", yo leía en portales que me había citado la Subcomisión para decirme que era el último partido y no fue ese el tema, me dijeron qué podían hacer ellos para poder revertir la situación. Yo me vine dejando un contrato de 1 año y medio de Chile con una apuesta importante como jugar Copa Libertadores y Sudamericana para asumir este lindo desafío de poder llevar el Club a Primera División. Estoy convencido que esta situación se va a revertir, estamos a 4 pts. del que clasifica, hoy All Boys le ganó 4-0 a Agropecuario que hace 3 días era el Manchester City, es un torneo muy parejo. Me parece que un proyecto no dura 7 partidos, porque a mi me ofrecieron 2 años de contrato y yo les dije 1 año para no atarlos y la verdad que yo tengo palabras de agradecimiento al Club. Jamás me dijeron en la semana, y lo juro por mis hijos, "Fabio, si perdés te tenés que ir, si empatás lo mismo". Yo miro todo, escucho todo, se todo de lo que dicen y después... me acuerdo.

Juan Manuel García: Teníamos mucha confianza para este partido, veníamos de un partido donde no nos habían salido las cosas y sabemos que acá de local no podemos dejar escapar puntos, por suerte después de un mal arranque en el ST fuimos a buscarlo con todo y lo pudimos empatar, así que nos tenemos que quedar con esa parte que lo pudimos empatar y hasta lo podríamos haber llegado a ganar. En el penal me tocan el lado derecho y me tiran, yo justo le iba a pegar y me tiran. Vicó me dijo "Justo nos venís a hacer el gol a nosotros" pero así es el fútbol, siento un gran aprecio por ese Club y viví muchas cosas lindas pero ahora me toca defender la camiseta de Ferro y trato de dar lo mejor todos los partidos, por suerte hoy pude convertir y esperemos que a partir de ahora se me abra el arco y que vengan las victorias.