Puntos suspensivos

0 - 0
Deportivo Moron
Ferro Carril Oeste

1- Alvarez, Milton [6]
4- Paredes, Maximiliano [6]
2- Martínez, Sebastián [6] cambio 126 min. ST
6- Mayola, Emiliano [6]
3- Martínez, Nicolás [6] tarjeta amarilla
9- Guzmán, Leandro [5] cambio 336 min. ST
5- Méndez, Emiliano [4] tarjeta amarilla
8- Lillo, Cristian [4] cambio 230 min. ST
7- Díaz, Rodrigo [6]
10- Alonso, Mauricio [5]
11- Rossi, Javier [5]

12- Salvá, Julio
13- Perales, Valentín [5] cambio 1
14- Formica, Lautaro
15- Giménez, Emmanuel [-] cambio 2
16- Ramírez, Nicolás [-] cambio 3
17- Pumpido, Facundo
18- Akerman, Damián

Walter Otta

1- Bailo, Andrés [6]
4- Grana, Hernán [5]
2- Barsottini, Osvaldo [5]
6- Canto, Gustavo [6] tarjeta amarilla
3- Bay, Jonathan [4]
5- Díaz, Gabriel [6]
11- Asprea, Tomás [6]
10- Affranchino, Facundo [4] cambio 237 min. ST
8- Torres, Lautaro [5] cambio 117 min. ST
7- Alvarez, Braian [6.5] cambio 347 min. ST
9- Moreira Aldana, Roberto [5]

12- López, Iván
13- Murillo, Federico [-] cambio 3
14- Luján, Nahuel [5] cambio 1
15- Sánchez, Sergio [-] cambio 2
16- Ramírez, Matías
17- Barranco, Bruno
18- García, Juan Manuel

Alejandro Orfila
Partido jugado: 11-02-2018
Jornada: 14
Torneo: Nacional B 2017/2018
Estadio: Dep. Morón (Nuevo Francisco Urbano)
Arbitro: Diego Ceballos

Goles:
No hubo.


www.primerplanoonline.com.ar

Pacífico TV

Pablo Rangugni

Comentario

Tres empates en la misma cantidad de partidos lleva la era Orfila en Ferro. Esta tarde, en Morón, Oeste igualó sin goles en un partido muy parejo.

En la previa era un partido muy bravo, contra un rival en levantada y con serias aspiraciones a entrar al Reducido. Nosotros, con un empate abultado en Floresta, buscábamos dar el batacazo, controlar el desorden defensivo y continuar con la pólvora seca. Pero claro, las lesiones y las ausencias, obligaron al Chano Orfila a poner otro equipo en cancha. El regreso de Canto tras la suspensión haciendo dupla con Barsottini, dejando increíblemente afuera al pibe Mariatti de buen debut, probando con Affranchino por Luján en el medio y con Moreira Aldana por el golpeado Herrera arriba. A estas alturas uno se pregunta porqué, a pesar del flojo rendimiento, el paraguayo sigue por encima de Barranco y García a la hora de tener una oportunidad de entrar de nueve.

El partido comenzó parejo con Morón presionando arriba, intentando recuperar rápido ante la intención de Ferro de salir bien desde abajo. Y se da así, porque la defensa Verdolaga tiene graves problemas para hilvanar combinaciones en la salida y enseguida se ve obligado a rechazar ante la presión. Por eso ellos manejan todo al principio, pero no logran aprovechar del todo, por falta de precisión en el último minuto. Con el correr de los minutos, el partido comenzó a hacerse más friccionado y chato, con mucha pierna fuerte e interrupciones. Patadas, choques duros y poco fútbol. Esa mediocridad en la que entró el partido le permitió a Oeste emparejar la cuestión, aunque se veía cosas interesantes cuando Braian Alvarez lograba combinar con Asprea o con Torres, pero no pasaba de eso, bien lejos del arquero local. Pocas situaciones de gol, mucha lucha en la mitad de la cancha y reinaban las imprecisiones. La manija del partido la llevaba el Gallo, en los pies del "Rengo" Díaz y en la movilidad arriba del "Bicho" Rossi. Pero depender en demasía del ex Almirante generaba lentitud en el ataque local. Y Oeste, buscaba aprovechar para la contra rápida, aunque con poca potencia. Así y todo, se encargó de tener la más clara de la primera parte, cuando una buena combinación entre Asprea y Grana termina con un centro del 4 que por poco no llega a tocarla en el primer palo.

En el complemento, volvió a verse a un Morón más activo y presionando arriba, claramente apurado por buscar el resultado. Casi lo consigue en la primera, cuando tras un córner cerrado, Bailo mete puños y la pelota casi se mete, pero entre los forcejeos, Grana alcanza a rechazar de cabeza en la línea. Pero Ferro se acomodó rápido y ya no estaba tan impreciso y de a poco, se amoldó más a ese rol de esperar y buscar la contra rápida. Por eso cuando el Gallo ataca con muchos, Oeste responde con la corrida profunda en los pies generalmente de Asprea y Alvarez, los más veloces. Por eso, a pesar de no tener el protagonismo, se las arregla para genera peligro de contra. Primero lo tuvo Moreira Aldana pero no llegó a definir bien y después, promediando los veinte minutos, en una contra muy peligrosa de Alvarez, termina abriendo lento para Asprea y la pelota termina en un remate sin mucha convicción. Luján ya en cancha por un golpeado "Laucha" Torres, pero el ingreso del cordobés no ayuda y por el contrario, genera lentitud en el ataque, dada la necesidad del platinado volante por retener y enganchar en lugar de descargar de primera. Así y todo se vio un Ferro algo superior, en lo que fue un segundo tiempo muy parejo y con más adrenalina que el primero. Y así llegaba el final del encuentro, con un partido parejo, en donde los equipos se regalaban la pelota, pero no lograban cambiar ese dominio por situaciones de peligro.

El empate tiene dos miradas bien distintas. Por un lado, el saldo positivo puede ser que la buena intención pregonada por Orfila de a poco se comienza a ver por momentos en el juego. El equipo trata de jugar y de tener una identidad, principalmente lograda en la segunda parte con las combinaciones entre los que intentan generar algo distinto. En el saldo queda la fragilidad defensiva, todavía complicado por el flojo trabajo de los laterales y nuevamente la poca seguridad de los centrales. También es criticable que lo bueno que se ve en el circuito de juego nunca termina en el último pase, dejando al 9 totalmente aislado de la pelota, sin tener situaciones de gol. Por eso el título le queda perfecto a este momento de Ferro: con las dudas lógicas de un nuevo proceso, con sus virtudes que se empiezan a ver pero también con algunas falencias que preocupan, Orfila por ahora tiene PUNTOS SUSPENSIVOS.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

Segundo Tiempo

Opina: Lucas Nerone / @NeroneLucas

El lejano Oeste

No hay calificativos que alcancen para demostrar este tan mal momento futbolístico de Ferro. Parece muy lejano aquellos partidos como este de hoy que Ferro con alguna individualidad lo sabía sacar adelante, y sin embargo esta actualidad te lleva a pensar en quizás más mirar la tabla de abajo que la de arriba.

Dónde quedaron aquellos partidos que Ferro con su Mariscal que lo llevaba adelante o mismo con esos explosivos arranques de Bazán o mismo de ese Vernetti que nos supo deslumbrar por la banda derecha o quien no recordará las zancadas de Mazur por la izquierda y siempre tenían un referente de área como el Pupigol, todo eso parece de hace muchos años atrás y fue hace tan poco.....

No logro entender donde se pegó un volantazo tan brusco y errado para llegar a esta actualidad. Si bien no se dio el ascenso con esa tan prolija campaña de Broggi, mostraba un rumbo a seguir, pero parece que nadie quería ir a ese camino que te lleve a Primera sino que nos quería volver a la realidad de estos 17 años angustiosos para los hinchas y que sigamos penando en una categoría muy dura y larga.

Espero que Orfila cambie más cosas y no para mal, no entiendo porque no lo usa a Barranco, no es el mejor 9 pero ama la Verde y deja la vida, este presente se podría decir que no ilusiona nada sino que deja ver cada vez más lejos ese Oeste que supo pelear arriba y obtener resultados que daban para ilusionarse.....

No sana más esta herida llamada "B" Nacional y cada vez estamos más hundidos que con la ilusión de salir a flote, y estos tan malos resultados llevan a que ni la Copa Argentina juguemos y menos que estemos en zona de ascenso o reducido.

Ahora vendrá a casa uno de los animadores del torneo, una linda chance para demostrar carácter, si es que estos jugadores lo tienen.

Medallero

Braian Álvarez: Se nota que tiene una muy buena base de las Inferiores de la Academia. Hubiera redondeado un gran partido si la puntada final tenía el destino correcto, o no se animaba a terminarla él o metía algún pase que mordían justo. Pero el 7 fue lo más peligroso del equipo de Orfila y con continuidad (sin lesiones) puede ser de gran utilidad.

Rodrigo Díaz: Increíble con 36 pirulos lo activo que está, fue de lo más peligroso que tuvo el “Gallo” y por poco no le dio el gol del triunfo. Cuando hay calidad se nota hasta siendo un veterano.

Jonathan Bay y Facundo Affranchino: El 3 está muy bajo en su nivel, los primeros minutos fueron un espanto, en el ST por suerte se asentó un poco, pero quedó sentenciado por el flojísimo PT. Mientras que que al ex River le dieron la 10 y en cierta forma cumplir ese rol, no está para eso y si le sumamos que no viene en un gran nivel. Ambos deberán mejorar o dejar su lugar a un compañero.

Más Datos

Tres: Son los empates consecutivos que suma Oeste, es decir desde que asumió el cargo Alejandro Orfila, igualó 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en Caballito, 3 a 3 con All Boys en Floresta y el 0 a 0 con Morón en su estadio.

Siete: Son los partidos que el Verde no logra sumar de a tres puntos, acumula 4 empates y 3 derrotas. El último triunfo fue el 27/10/17 cuando venció 2 a 0 a Flandria en Caballito con goles de Lautaro Torres y Daniel Pérez.

Once: Son los matchs que Ferro no logra ganar en condición de visitante, acumula 3 empates y 8 derrotas desde su último triunfo en tal condición que fue el 03/06/17 por la 36º Fecha de la PBN 2016/17 cuando venció 1 a 0 a San Martín en Tucumán con gol de Jonathan Bay.

Entrenamiento: El plantel tendrá mañana libre y volverá a entrenar el martes desde las 8.30 hs. en Caballito ya con la cabeza puesta en el partido con Atlético de Rafaela en el Templo.

Próximo partido: Será el Domingo 18/2 a las 19 hs. ante Atlético de Rafaela en Caballito por la 15º Fecha de la Primera "B" Nacional 2017/18. El partido se jugará sin público visitante y resta confirmar si será televisado.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Alejandro Orfila: Me voy conforme con el gran rendimiento que ha tenido el equipo, la verdad que ha mostrado un gran juego asociado se han sentido protagonistas y por sobre todas las cosas buscaron permanentemente el arco rival generando muchas situaciones de gol que por esos avatares del fútbol no se pudieron concretar pero el rendimiento de cada futbolista que participó hoy ha sido muy alto y a raíz de eso se traslada en el trabajo de equipo, la verdad que muy conforme porque han hecho un gran partido y merecimos la victoria. Los jugadores están convencidos de la identidad de juego que queremos proponer, salen todo el tiempo jugando de abajo al ras del piso con triangulaciones, ocupan todos los espacios, son verticales, cambian el ritmo, la verdad que hoy se vio más aún lo que pretendo, pero también me deja conforme el convencimiento de ellos de que ésta es la forma y que en base a esta forma están mas cerca de lograr buenos resultados, pero en definitiva muy contento porque ellos van creciendo y van creyendo en ellos de a poco después del semestre pasado. No me preocupa no poder ganar, me preocupa si no demuestra buen juego, solidez, equilibrio a la hora de defender, todo eso me preocuparía, lo otro va a llegar producto del trabajo que hacen, hoy si analizás el partido fuimos muy superiores y merecimos ganar, pero son los caminos que elegimos y la verdad que ellos de a poquito van evolucionando y el resultado ya va a llegar.

Entrevista realizada por DirecTV Sports.