¿Creías en los peces de colores?

0 - 1
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago

1- Bailo, Andrés [6]
4- Grana, Hernán [4]
2- Díaz, Gabriel [4]
6- Canto, Gustavo [6]
3- Mazur, Rodrigo [4] cambio 338 min. ST
10- Murillo, Federico [4] cambio 18 min. ST
8- Torres, Lautaro [4] cambio 229 min. ST
5- Sánchez, Sergio [4] tarjeta amarilla
11- Asprea, Tomás [5]
7- Barranco, Bruno [5]
9- Herrera, Jonathan [4]

12- López, Iván
13- Carrizo, Cristian
14- Luján, Nahuel [4] cambio 1
15- Affranchino, Facundo
16- Gómez, Nicolás [-] cambio 2
17- Airala, Carlos
18- García, Juan Manuel [-] cambio 3

Alejandro Orfila

1- Requena, Leandro [5]
4- Vivas, Gonzalo [-] cambio 12 min. PT
2- González, Adrián [5]
6- Achucarro, David [6]
3- Lorenzo, Alan [5] tarjeta amarilla
7- Baldunciel, Lucas [8] gol tarjeta amarilla
8- Palmieri, Norberto [6] cambio 227 min. ST
5- Teijo, Leandro [6] tarjeta amarilla
11- Valdez Chamorro, Jorge [6] cambio 330 min. ST
9- Avalos, Gabriel [5]
10- Aranda, Alejandro [5]

12- Bottini, Augusto
13- Gómez, Christian [-] cambio 3
14- Gioda, Leandro
15- Monteagudo, Juan Cruz [6] tarjeta amarilla cambio 1
16- Quiroga, Franco
17- Vázquez, Alexis
18- Mater, Facundo [6] cambio 2

Walter Perazzo
Partido jugado: 30-04-2018
Jornada: 25
Torneo: Nacional B 2017/2018
Estadio: Ferro (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Julio Barraza

Goles:
35 min. ST Lucas Baldunciel (NCH)


Gastón Giovanelli / Diario Popular

JUAN PLA (Sportscenter - ESPN)

Gabriel Fantino / @dfanti24

Comentario

¿De verdad algún hincha de Ferro, con todo lo que se habló en la semana previa al partido, pensaba que se podía mandar al descenso a Chicago?

Ya cuando anunciaron la terna arbitral estaba casi todo cocinado. Está todo muy podrido en el fútbol argentino y no se puede escapar a eso, obviamente caen todo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes... La verdad no te la podemos dar de esta página, tampoco hacernos los giles y no citar nada, sería traicionar al hincha, ¿quién fue el culpable de un bochorno más en estos 18 años en esta maldita categoría? Los años pasan y los finales se repiten, Oeste no juega por nada, partidos manchados, jugadores de sueldos altísimos decorando la platea. Y así estamos casi ya acostumbrados a ni siquiera pelearla, es triste pero es la verdad y en eso nuestro presidente tiene mucho que ver.

Del partido te puedo marcar un par de cosas “raras” a cargo de Barraza, una pelota que se iba solo Barranco y la paró por una supuesta falta (no aplicando la ley de ventaja), un tremendo penal a Barranco ignorado, la cantidad de tiros libres al borde del área que le dio a Chicago y estos no supieron aprovechar.

Ferro jugó horrible en el 1er. tiempo, llegó sólo una vez con Asprea que remató desviado, como querés ganar si en un tiempo pateaste dos veces al arco (otra fue Sánchez de media distancia).

En el segundo le quedaron las contras y resolvió una peor que otra. Chicago fue más corazón que fútbol y te ganó el partido con una media vuelta fantástica de Baldunciel ante una defensa estática, que sólo miró como el 7 la mandaba a la red.

Con un “Ahí están, ahí están, los que jugaron para atrás” la parcialidad Verdolaga despidió a su equipo, algunos cánticos mas tímidos para Daniel Pandolfi.

No sé que se le pasará por la cabeza al presidente, yo creo que debe tener un poco de autocrítica e intentar cambiar las cosas, la pegó trayendo un D.T. inteligente (fue una sugerencia, no idea suya), pero ya estaba muy jugado para dar vuelta la historia, intenta retenerlo, dale a armar un plantel de cero, pero basta de jugadores “falopas”, técnicos “vendehumo” y verso barato. Miren Brown de Adrogué jugando el reducido o Almagro que va a pelear un desempate por ascender!!! Increíble, billeteras mucho menos abultadas que la Verdolaga.

Triste despedir el campeonato así, pero ya es normal después de tantos fracasos en esta categoría, cambiaran los miembros de la SCFP seguramente, pero si la cabeza del que maneja todo no cambia, difícil es que las cosas se reviertan. ¿Se debería profesionalizar el manejo del fútbol? Tenemos varios meses para pensarlo, pero algo hay que hacer urgente. Ahora vamos a escuchar que al D.T. lo quiere este, el otro... que a Herrera también, que no pueden retenerlo.

Es decir, se van porque son horribles o se van porque se destacan, la cuestión que nunca se puede bancar un equipo y todos los campeonatos empezamos de cero, nunca con una base. Así es imposible, ojalá a partir de Agosto le podamos brindar crónicas más felices. Pero la veo difícil...

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

8 min. Valdez Chamorro buen derechazo, Bailo voló y sacó al córner.

41 min. Barranco muy buen arranque por derecha, pase en profundidad para Asprea, el 11 le dio por arriba.

43 min. Sánchez de media distancia. Desviado.

Segundo Tiempo

9 min. Agarrón en el área a Herrera. Nada para Barraza.

12 min. Gran juagada de Luján por izquierda centro al área y a Asprea le quedó un poco alta. Era buena...

28 min. Luján remató cruzado tras jugada de Torres. Faltó puntería.

35 min. Bochazo al área, Baldunciel la controló bien, dominó y la colgó del ángulo sin nada para hacer para Bailo. Gol de Chicago. ¿Fue culpa de los defensores dejarlo hacer tanto en el área al 7? ¿O virtud del jugador que definió bárbaro?

42 min. Buen tiro libre de Gómez, atento Bailo.

46 min. Cayó Barranco en el área de Chicago, todos la pidieron, para mí fue penal. No había chances que Barraza lo dé. NINGUNA!!!

Por: Gabriel Fantino / @dfanti24

Medallero

Lucas Baldunciel: Un tipo que hace ese golazo y salva a su equipo del descenso va directo al medallero, después se puede analizar si fallaron los marcadores o que pasó realmente. Pero el tanto del 7 fue tremendo.

VACANTE

La poca actitud del equipo: Hicieron generar dudas en la gente, no jugaron como se debe jugar este tipo de partidos. Quedaron "En La Mira" y expuestos por no poner ese plus que pide el hincha.

Más Datos

Suspendido: En caso de continuar en el Club Sergio Sánchez no podrá jugar el primer partido de la próxima temporada ya que el 5 fue amonestado y llegó a las 10 amarillas. De todas maneras debe cumplir sólo una fecha porque transcurrieron más de 90 días de la anterior suspensión.

Goleador: Jonathan Herrera con 13 goles se convirtió en el goleador del torneo, convirtió 8 goles en el Verde y 5 con Deportivo Riestra en la 1ra. parte del torneo. De los 13 goles, 7 fueron de jugada con el pie, 2 de cabeza y 4 a través de penales. Lo siguió en la tabla Fernando Telechea de Aldosivi de Mar del Plata con 12 goles. Herrera es el primer jugador del fútbol argentino en consagrarse goleador en todas las categorías del ascenso ("B" Nacional, Primera "B", Primera "C" y Primera "D"). Felicitaciones!!!

El eterno goleador presente: Previo al partido se le realizó un reconocimiento al máximo goleador de la historia de Ferro, Carlos "Goma" Vidal, quien convirtió con la casaca Verdolaga 108 tantos. Se le hizo entrega de una camiseta, cuadros y un trozo de tablón. Gracias por tanto!!!

Desfilaron: Durante el entretiempo desfilaron deportistas de distintas disciplinas que obtuvieron títulos en el Club, el equipo de Running, Guido Monis (Campeón Sudamericano con la Selección Argentina), jugadores de Tenis de Mesa, las minis de Gimnasia Artística, y jugadores del equipo de Tenis. A todos ellos felicitaciones!!!

Entrenamientos: El plantel volverá a presentarse el jueves a las 10 hs. en Caballito.

Próximo partido: Será en el próximo torneo de la Primera "B" Nacional que comenzaría en Agosto.

Colaboración: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Alejandro Orfila: Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil en el cual ellos iban a venir a jugarse todo, tratamos de hacer lo que venimos haciendo habitualmente, desgraciadamente se hizo un partido muy trabado y luchado producto de lo que había en juego tanto para ellos como para nosotros y desgraciadamente no pudimos concretar el juego que veníamos haciendo habitualmente, pero tranquilos porque el equipo siempre entregó el máximo en todo momento desde que llegamos hasta hoy el último partido y eso a mi me deja tranquilo y es reconfortable, sin dudas que molesto y caliente por el resultado de hoy. A veces se puede jugar bien como lo veníamos haciendo en todo el transcurso de este semestre y hoy se dio un partido mucho más trabado, sabíamos que iba a ser así, el equipo trató pero no salió y terminamos cosechando una derrota que duele y nos deja con una sensación de calentura. En el transcurso de la semana ya estuve hablando con la dirigencia, como venía diciendo cuando termine el torneo nos poníamos a pensar en el futuro y lo mantuve hasta hoy, ellos ya saben cual es mi sentir saben que estoy muy contento en Ferro y calculo que en lo inmediato resolveremos el futuro a continuar. Estoy muy contento en el Club y la dirigencia sabe muy bien cual es mi sentir, después de una reunión con la dirigencia todos van a saber como seguimos, pero te vuelvo a repetir estoy muy contento y a gusto y esperemos que salga todo de la mejor forma para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Trato de no referirme a los arbitrajes, son mis formas, hoy todos vimos el partido y cada uno de nosotros saca las conclusiones que corresponde, de mi parte trato de hacer lo que es la parte futbolística y después sin duda que hubo ciertos errores pero no me voy a referir de lo que es el arbitraje porque no lo hice nunca, cada uno de ustedes tiene una función y se encarga de desmenuzar lo que fue el transcurso del partido. No me caracteriza nunca jamás hablar del arbitraje, cada uno trata de hacer su trabajo, si en algún momento me puse un poco eufórico con el arbitraje fue por algunas decisiones pero siempre trato de confiar en la honestidad de cada una de las personas, después del partido trato de desmenuzar lo que es la parte futbolística, nunca entro jamás en ese terreno.

Por: Gastón Giovanelli.