No se Copa!

2 - 0
Defensores de Belgrano
Ferro Carril Oeste

1- Maximiliano Velazco [6]
4- Gonzalo Jaque [6]
2- Luciano Goux [6]
6- Leandro Martínez Montagnoli [6]
3- Iván Nadal [6]
11- Martín Pérez Guedes [6]
5- Saúl Nelle [6] tarjeta amarilla
8- Nicolás Del Priore [5]
10- Marcos Giménez [6] cambio 131 min. ST
7- Ezequiel Aguirre [9] cambio 342 min. ST
9- Gustavo Fernández [7] gol cambio 234 min. ST

12- Cristian Correa
13- Leandro Caballero
14- Christian Moreno [-] cambio 1
15- Cristian Podestá
16- Nahuel Peralta
17- Pablo Miranda [-] cambio 3
18- Diego Dorregaray [-] gol cambio 2

Fabián Nardozza

1- Andrés Bailo [4]
4- Hernán Grana [3]
2- Caín Fara [3] tarjeta amarilla tarjeta roja 46 min. ST
6- Maximiliano Velázquez [4]
3- Rodrigo Mazur [4]
11- Tomás Asprea [4] cambio 224 min. ST
5- Gabriel Díaz [4] tarjeta amarilla
10- Lautaro Torres [5]
8- Leonardo Landriel [3] cambio 110 min. ST
7- Cristian Bordacahar [4]
9- Enzo Díaz [4] cambio 335 min. ST

12- Augusto Vantomme
13- Matías Mariatti
14- Rodrigo Melo
15- Walter Busse [4] cambio 1
16- Renzo Tesuri [4] cambio 2
17- Lautaro Gordillo [-] cambio 3
18- Bruno Barranco

Alejandro Orfila
Partido jugado: 07-12-2018
Jornada: 13
Torneo: Nacional B 2018/2019
Estadio: Defensores de Belgrano (Juan Pasquale)
Arbitro: Pablo Dóvalo

Goles:
2 min. ST Gustavo Fernández (DB)
40 min. ST Diego Dorregaray (DB)


Gastón Giovanelli

Pasion por el futbol (TyC Sports)

Pablo Rangugni

Comentario

Ferro perdió 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano en Núñez y despidió el año con una derrota, la figurita más repetida de este 2018. Encima, quedó afuera de la Copa Argentina.

No era un partido más. Porque hoy, además de perder tres puntos, se pierde la chance de clasificar a una copa, esa que ya este año no jugamos. Y también resignamos tranquilidad, la de cerrar el año con dos victorias seguidas y acallar un poco las críticas de cara a la pretemporada. Lo cierto es que ante tanta expectativa y necesidad de una buena actuación, la realidad mostró algo totalmente distinto.

Si bien en los primeros minutos se vio un Ferro protagonista, presionando bien arriba e intentando controlar la pelota, no le duró mucho la hegemonía. Porque en el medio nadie se mostraba y los buenos movimientos llegaban a partir de las proyecciones de Grana, un arma que se repitió en los anteriores partidos. Y si bien fue mejor en el arranque, el dominio de pelota no se transformó nunca en situaciones de gol, porque faltaba profundidad y tampoco tenía variantes a la hora de atacar. Sólo fueron esos primeros veinte minutos, porque de a poco Defensores comenzó a pelearle la pelota y le logró controlar el mediocampo, tarea no muy complicada. La simpleza del local a la hora de avanzar, utilizando al 9 de faro para que baje todas las pelotas aprovechando la cancha chica, parecía ser demasiado para un Ferro que daba muchas ventajas atrás. Y si encima aparecía el 7, Aguirre, que aparecía y volvía loca a la defensa con su gambeta en velocidad, el panorama se empezaba a complicar. Por eso los últimos minutos de la primera parte terminó mejor Defensores, que se llevaba puesto a un equipo desordenado.

En el complemento no hubo tiempo para nada, porque en la primera llegó la ventaja para el local: distracción defensiva y termina cabeceando el 9 muy cómodo prácticamente en el área chica. Si antes del gol todo era cuesta arriba, con el golpe Ferro terminó de derrumbarse. Defensores se atrasó unos metros para que Oeste se haga cargo de la pelota, pero lo que apareció fue mucho desorden, falta de ideas y una impotencia preocupante. Los que sabían con la pelota, caso "Laucha" o Asprea, no lograban construir nada y los demás tampoco acompañaban. Grana perdió todo lo picante que tuvo en la primera parte y Bordacahar, otra de las cartas que teníamos para tratar de generar, perdía todas. Entonces no pasaba nada, el partido se hacía muy malo, lleno de errores y pases mal dados, lo que claramente era un negocio para Defensores, que jugaba el partido bien lejos de su arquero. Y claro, cuando arrancaba, en los pies del rapidito Aguirre, encima podía agrandar la ventaja. Los cambios que metió Orfila no cambiaron nada, encima sacó a Enzo Díaz que si bien no había generado nada, es el goleador del equipo en el torneo... Oeste daba muchas ventajas atrás, cada vez más jugado pero lo tremendo de eso es que no se plasmaba en el ataque, donde cada minuto parecía estar más lejos del empate. Por eso cuando faltando poco llegó el segundo, de la mano de la figura del partido Aguirre, nadie se sorprendió demasiado.

Ferro cerró el año de la peor manera. Perdiendo frente a un rival mediocre, quedando afuera de la Copa Argentina y dejando una pésima imagen. Sin hacer demasiado análisis, claramente el semestre Verdolaga fue muy malo, con un rendimiento irregular, donde en la mayoría de los partidos se vio superado y nunca encontró variantes para revertirlos. Hay jugadores que no fueron refuerzos, posiciones en donde falta jerarquía y eso requiere mucho trabajo. Trabajo para elegir a quien traer pero también en construir un equipo que pueda mostrar más que esto.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

4 min. Centro desde la derecha de Grana para la cabeza de E. Díaz que conecta a las manos de Velazco.

8 min. Centro de Grana cruzado al segundo palo para la aparición de Bordacahar, que cabecea a las manos de Velazco.

10 min. Muy buena jugada de Torres que domina la pelota dentro del área, descarga para la entrada de Grana que lo ve ubicado a Bordacahar en la puerta de la misma, recibe de espaladas y de taco habilita para la entrada nuevamente de Torres que saca el centro y el despeje de Goux la manda al corner.

12 min. G. Díaz le pone un pase largo a los pies de E. Díaz que entra con pelota dominada al área y define afuera.

14 min. Tiro de esquina desde la izquierda que recorre toda el área y cuando Montagnoli llegaba para cabecear Mazur saca nuevamente al corner.

16 min. Otro pase largo de G. Díaz para E. Díaz que domina y cuando se apresta a definir se la puntea con lo justo Montagnoli al corner.

20 min. Pica en profundidad Aguirre y Bailo anticipándose a la jugada llega con lo justo al área grande y controla arrojándose con sus manos a los pies del delantero.

23 min. Grana pica con pelota dominada y pone un pase por lo bajo para que Bordacahar en la puerta del área reciba de espaldas se acomode y saque remate que pasa cerca del palo de Velazco.

24 min. Aguirre recibe en la puerta del área y saca fuerte remate a colocar que pasa pegado al palo de Bailo.

27 min. Tiro libre de Torres desde la izquierda y despeja Velazco cuando se le colaba por el centro.

28 min. G. Díaz arrojándose corta el avance y la saca al corner, de ese mismo llega el centro para el cabezazo de Montagnoli que pasa pegado al palo de Bailo.

30 min. Nelle encuentra un rebote en el área y saca remate cruzado desviado, con Bailo sin poder intervenir.

34 min. Centro desde la izquierda de Pérez Guedes Bailo sale y despeja con los puños.

44 min. Centro de Pérez Guedes para Aguirre que llega al fondo y saca el centro con lo justo Velázquez.

Segundo Tiempo

2 min. Gol de Defensores. Fernandez, centro de Aguirre que cabecea entre Grana y Bordacahar, Bailo nada puede hacer. 0-1 abajo.

14 min. Centro de Torres que recorre el área de punta a punta, llega Bordacahar y conecta desviado.

16 min. Centro desde la izquierda de Asprea para la búsqueda de E. Díaz que la logra puntear y despeja Montagnoli.

17 min. G. Díaz desde tres cuartos de cancha saca fuerte remate que en dos tiempos controla Velazco.

20 min. Busse para Torres que abre toda la cancha recibe Mazur y saca disparo a colocar se desvía en Nelle y case se mete en contra corner.

22 min. Muy buena jugada de Torres que recibe de Mazur se acomoda y saca remate a colocar que pasa pegado al palo de Velazco.

30 min. Giménez se acomoda y desde fuera del área saca fuerte y preciso remate que pasa pegado junto al palo de Bailo.

38 min. Centro de Tesuri para la entrada de Bordacahar, conecta a las manos de Velazco.

40 min. Gol de Defensores, Dorregaray. La jugada nace de una falta reclamada por Grana y de contragolpe Aguirre en velocidad habilita al 18 que le gana a Velázquez y sentencia a Bailo. 2-0 abajo.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Ezequiel Aguirre: El punta por afuera del "Dragón" volvió loca a la defensa de Ferro por ambas bandas, como si fuera poco metió las dos asistencias. Partido de lujo para el 7.

Gustavo Fernández: El ex Laferrere abrió el partido con un cabezazo por estar en el momento y lugar indicado. Fue un constante peligro para los centrales de Ferro que le tomaron la chapa los 80 minutos que jugó.

Ferro: Debía ganar un partido clave para entrar en la Copa Argentina, no generó una situación de riesgo en los 90 minutos. Está llevando a cabo otra campaña horrible, fuera del reducido y cada vez más cerca del descenso. En mayor o menor medida son culpables todos, dirigentes, DT y jugadores.

Más Datos

Más derrotado y más goleado: Ferro es junto a Los Andes el equipo que más partidos perdió en el torneo (7), además es la valla más vencida con 20 goles en contra. Olvidable...

Afuera de la Copa: Por 2do. año consecutivo Oeste quedó fuera de la Copa Argentina. El Verdolaga no jugará la edición 2019 ya que sumó 16 puntos en 13 partidos jugados lo que da un promedio de 1.230, números que no le alcanzan para jugar la Copa. Lamentable.

El primero: Caín Fara fue el primer expulsado de Ferro en el torneo. Al ser por doble amarilla casi con seguridad recibirá una fecha de suspensión por lo que se perderá el partido con Gimnasia de Jujuy en Caballito y estaría en condiciones de jugar en la 15º Fecha ante Santamarina en Tandil.

Entrenamientos: Mañana a las 10 hs. en Caballito será el último entrenamiento del año y posteriormente el plantel quedará licenciado hasta principios de Enero cuando comience la pretemporada.

Próximo partido: Se jugará el fin de semana del 1 al 4/2/19 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Caballito en partido correspondiente a la 14º Fecha de la PBN 2018/19. El mismo se jugará sin público visitante y resta confirmar por que señal será televisado.

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Alejandro Orfila: Es un resultado que no esperábamos, si teníamos un resultado positivo terminábamos el año muy bien, desgraciadamente no se dio, nos vamos con mucha bronca y tristeza, el equipo hizo a mi criterio un buen partido pero desgraciadamente el resultado no se nos pudo dar, nos sentimos un poco incómodos por el repliegue de ellos bien cerrados en la línea defensiva, eso nos dificultaba la tarea pero así y todo el equipo intentó aunque todo esto de nada sirve porque el resultado fue adverso y queda una sensación fea, triste y con dolor porque si podíamos lograr un resultado quedaba una expectativa importante y un cierre decoroso con una buena expectativa a futuro, pero hay que trabajar hacer un resumen de lo que fue este semestre, en que fallamos y acertamos y tratar de corregir para la próxima temporada errores que nos llevaron a esta irregularidad. Mañana vamos a retomar los entrenamientos para darle un plan de trabajo a los futbolistas y liberarlos por las vacaciones y luego tendré una reunión con los dirigentes que ya venimos hablando para delinear si hay que incorporar y ver que situaciones corregir para tratar que el próximo semestre sea mejor que este. Nunca se puso en duda mi continuidad, para nada, absolutamente.

Gabriel Díaz: La verdad que nos vamos con bronca y desilusionados por este partido, pero ya está no queda otra. Me parece que perdimos la intensidad que tuvimos en el partido anterior, creo que este fue un partido parejo donde ellos se cerraron bien y salieron bien de contra, saben a lo que juegan y se encontraron con dos goles que fueron dos jugadas puntuales y después se cerraron muy bien y nos costó mucho entrar. El intento de jugar por abajo estuvo pero ellos al juntar las líneas y en una cancha chica era difícil entrar con pelota dominada, entonces los espacios que encontrábamos era por los costados lo que nos obligaba a terminar con centros. La respuesta parece repetida pero se sale trabajando, ahora hay que pensar en descansar y volver renovados con otra cara y actitud e intentando mediante el laburo cambiar las cosas.

Por: Gastón Giovanelli.