BAHÍA NEGRA

2 - 1
Olimpo (Bahia Blanca)
Ferro Carril Oeste

1- Fermín Holgado [6] tarjeta amarilla
4- Leandro Lacunza [5]
2- Luca Orozco [5]
6- Salvador Sánchez [6] tarjeta amarilla
3- Renzo Ramírez [5] cambio 123 min. PT
8- Gabriel Graciani [6]
10- Franco Lefiñir [5] cambio 239 min. ST
5- Bruno Díaz Bittner [5]
11- Said Llambay [6] tarjeta amarilla
9- Axel Rodríguez [6] gol tarjeta amarilla cambio 343 min. ST
7- Ezequiel Vidal [7]

12- Ezequiel Viola
13- Agustín Cattáneo
14- Valentín Otondo [-] cambio 3
15- Lucas Lazo [-] cambio 2
16- Daniel Ibáñez
17- Lautaro Belleggia [6] gol cambio 1
18- Nicolás Katz

Darío Bonjour

1- Andrés Bailo [6]
4- Federico Murillo [4] cambio 110 min. ST
2- Gabriel Díaz [4]
6- Maximiliano Velázquez [4]
3- Rodrigo Mazur [5] cambio 216 min. ST
8- Renzo Tesuri [5]
5- Rodrigo Melo [4] tarjeta amarilla cambio 321 min. ST
10- Walter Busse [4]
11- Tomás Asprea [4]
7- Cristian Bordacahar [5]
9- Enzo Díaz [5] gol

12- Augusto Vantomme
13- Caín Fara [4] cambio 1
14- Lautaro Torres [5] cambio 3
15- Leonardo Landriel
16- Gastón Ada
17- Bruno Barranco [5] cambio 2
18- Lautaro Gordillo

Alejandro Orfila
Partido jugado: 16-09-2018
Jornada: 3
Torneo: Nacional B 2018/2019
Estadio: Olimpo (Roberto Carminatti)
Arbitro: Sebastián Ranciglio

Goles:
45 min. PT Axel Rodríguez (O)
17 min. ST Lautaro Belleggia -p- (O)
46 min. ST Enzo Díaz (F)


Pablo Miranda

Pasion por el futbol (TyC Play)

Pablo Rangugni

Comentario

De visitante, Ferro volvió a perder y dejó una muy floja actuación. Sin ideas ni juego, estuvo muy impreciso con la pelota y sufrió frente a un rival mediocre.

El viaje a Bahía Blanca parecía una buena medida para saber cuál era el verdadero Ferro. Una cancha esquiva para el Verde, dónde nunca pudo ganar, y un rival que venía de dos derrotas seguidas y tenía muchas necesidades. Era ideal para ver cuál era el verdadero Oeste: si era aquél desastre en Mataderos o el “Green Team” que apabulló a Gmo. Brown en ese primer tiempo en Caballito. Y, a riesgo de spoilear el final de la historia, hay que decir que se vio algo más parecido a lo de la primera fecha, a pesar de lo que termina mostrando el resultado final.

Ferro comenzó el partido tratando de ordenarse, de no perder terreno y protagonismo frente a un adelantado Olimpo. Pero a los pocos minutos era el local el que de a poco se quedaba la pelota, estaba más fino en los pases y obligaba a su rival a replegarse. Busse no le encontraba la manija al juego, Tesuri alternaba más malas que buenas y ellos eran más prácticos, ya que con pocos pases llegaban al área defendida por Bailo. Con el correr de los minutos se veía en Oeste la misma falencia que tuvo frente a Chicago: la insistencia con salir jugando desde el fondo. Porque cuando los de Orfila intentaban tocar desde abajo, ante una mínima y tibia presión del Aurinegro, terminaba siempre perdiendo la pelota. Lefiñir, el 10 Aurinegro, era el que se adueñaba del mediocampo y hacía jugar a sus compañeros. Y llegaron las jugadas de gol, todas para el local, pero entre Bailo y la mala puntería de Vidal le daban nueva vida a Ferro. El Verde, sin juego y muy impreciso, solo contestaba los golpes por medio del juego detenido, su única arma. Pero claro, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” y fue en la última pelota de la primera parte, cuando tras un centro llovido por derecha, Rodríguez le ganó de cabeza a Murillo y se la cruzó de palo a un indefenso arquero. Ventaja justa y al vestuario.

En el complemento Oeste tuvo que improvisar, cambiar los libretos y salir a buscar el resultado. Y claro, se encontró con un equipo que se cerró, con la tranquilidad del resultado y le entregó la pelota. Pero ni así Ferro pudo crear algo de peligro, porque estaba impreciso y porque no tenía idea de cómo hacerlo. Busse daba puros pases cortos y estériles, Asprea era explosivo con su gambeta pero no terminaba una. Lo poco que se veía tenía que ver con el laburo sucio de Bordacahar en ataque, que peleaba con toda la defensa. Olimpo hacía su negocio, ralentizaba el partido y esperaba replegado para salir de contra. Y las contras parecían medio gol, no porque ellos fueran demasiado peligrosos, sino porque la defensa daba muchas ventajas. Para colmo, el pibe Murillo sufrió un golpe y tuvo que dejar la cancha, reemplazado por Fara. Enseguida de realizado el cambio, llegó el segundo baldazo, que lo tuvo al ingresado como protagonista: grosera desconcentración abajo, que termina con Fara haciéndole penal al delantero Vidal. Gol de Olimpo y la historia se iba cerrando. La media hora final solo fue para que Orfila queme las naves, saque a Mazur desarmando los cuatro del fondo para el ingreso de Barranco. Y lo frágil que quedó Ferro se notó, porque si bien sumaba gente arriba, quedaba super regalado ante cualquier avance. Y no fue goleada porque ellos no estaban finos apuntando, porque las jugadas fueron todas para ellos. Recién en los minutos finales, específicamente en el descuento, se dio el descuento de Enzo Díaz tras una gran asistencia de Barranco. Y en la última, cuando ya el árbitro estaba listo para marcar el final, se lo perdió el mismo Díaz tras un buen pase de Tesuri. Pero era demasiado premio para un Ferro que, desde los primeros minutos, mereció irse con las manos vacías.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

8 min. De un saque de arco, Graciani cabecea ganándole a Maxi Velázquez, y Rodríguez define por arriba.

10 min. Probó Ramírez desde lejos, al medio del arco.

17 min. De un córner, lo tuvo Bordacahar de cabeza y se va por arriba.

19 min. No pudo pegarle Bordacahar, tras una buena jugada colectiva.

22 min. Córner por izquierda, Díaz con la rodilla y Bailo salvó contra el palo derecho.

27 min. Centro por izquierda de Belleggia, Vidal cabeceó por arriba.

30 min. Velázquez tiró centro de tiro libre, el arquero la sacó al córner.

31 min. Cabezazo de Velázquez, se fue cerca.

44 min. Tiro libre lejano de Vidal, no la toca nadie y Bailo tapa muy bien al córner.

45 min. GOL DE OLIMPO: Luego de ese córner, centro por izquierda y Rodríguez cabeceó ganándole a Murillo y la cruza de palo. 0-1.

Segundo Tiempo

7 min. Cabezazo de Lacunza tras córner de Vidal.

15 min. Clarísima para el local: centro de Belleggia y Rodriguez no llega a puntearla.

17 min. GOL DE OLIMPO: Belleggia de penal, la alcanza a rozar Bailo. 0-2.

29 min. Graciani queda mano a mano con Bailo, tapa bien el arquero.

39 min. Mano a mano de Enzo Díaz con el arquero, pero define al bulto.

42 min. Vidal tuvo el tercero, pero define por arriba de Bailo y la pelota pega en el palo.

47 min. GOL DE FERRO: Enzo Díaz define tras una linda asistencia de Barranco, previo a que la pelota pegue en el palo. 1-2.

49 min. Lo tuvo Ferro, en los pies de Enzo Díaz, pero definió mal y la pelota se fue ancha.

Por: Pablo Rangugni / @pablodeverde

Medallero

Ezequiel Vidal: El “Pulga” fue quien movió todos los hilos en el ataque de Olimpo. Casi corona su gran tarde anotándose en la red. Buen partido del ex Independiente.

Fermín Holgado: Si hay algo difícil para un arquero es el partido que debutas en 1ra. Al pibe de Trenque Lauquen nunca se lo notó nervioso y transmitió seguridad a sus compañeros. Atento de arriba y rápido para salir.

La defensa de Ferro: Hay muchas descoordinaciones y lamentablemente fallan de arriba en una categoría que la mayoría juega a los bochazos para su nueve. Acá no hay juego lindo, ni toquecitos tipo Barsa. Justamente no podés tener ese defecto, das mucha ventaja. Otra vez cometieron penales infantiles, esta vez el debutante Caín Fara.

Más Datos

Debut con la Verde: Para el defensor central Caín Fara, quien ingresó por Murillo (salió con una molestia muscular en la pierna izquierda) y jugó como lateral por derecha. No fue bueno lo del ex Estudiantes quien cometió la falta del penal.

Dos: Son las derrotas en igual cantidad de presentaciones en condición de visitante en el actual torneo. Sumado el torneo anterior son 5 los partidos que no gana en tal condición con 1 empate y 4 derrotas (las últimas 4). El último triunfo fue en la 18º Fecha cuando venció en Junín 2-1 a Sarmiento.

No puede en Bahía: Ferro nunca pudo vencer a Olimpo en Bahía Blanca, con el partido de esta tarde jugaron 5 partidos con 3 triunfos de Olimpo y 2 empates.

Próximo partido: Será el Lunes 24/9 a las 19 hs. ante Atlético de Rafaela en Caballito en partido correspondiente a la 4º Fecha de la PBN 2018/19. El mismo será televisado por TyC Sports Play (streaming).

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Frases Sueltas

Alejandro Orfila: Era un partido difícil en el cual tratamos de planificar ir haciendo un partido trabajándolo para que vaya transcurriendo el pasar del partido sacarle el fervor a ellos que lógicamente por la localía de quererse ir rápida a tratar de neutralizarnos, era un partido parejo pero no pasábamos zozobras más allá que tampoco teníamos una posibilidad clara de convertir y creo que la pelota del final del PT a mi criterio fue determinante en el partido, si bien así y todo en el ST el equipo trató de sobreponerse a la situación desgraciadamente nos encontramos con un penal en contra y eso obviamente que trastoca más el rendimiento del equipo, encontrarse dos abajo pero así y todo el equipo demostró rebeldía y pudo terminar más que nada tratar de estar en partido hasta el último minuto. Siempre trato de mantener la calma y estar equilibrado y analizar todo, sobre todo ante cada derrota hay que volver a ver todo y analizar, ver que se hizo bien y que nos llevó a la derrota, hay que mantener la calma y cuando pasan estas cosas hay que ocuparse y no preocuparse que es diferente. El equipo mostró una superioridad con respecto a la derrota con Chicago, hoy por momentos pudimos jugar bien y pudimos saltear la línea de presión que ellos ejercían en la salida. El equipo rival también juega y a mi me parece que el trámite del partido era de trámite controlado y sabíamos que en el ST íbamos a tener más espacios pero en los partidos pasan situaciones, recibimos el gol en un momento inoportuno y el equipo así y todo se pudo reponer sobre todo anímicamente.

Lautaro Torres: Sabíamos que iba a ser un partido duro en cancha chica, hay cosas positivas, en el PT llega el gol de ellos casi cuando terminaba pero si no hacían el gol justo antes de que termine era otro partido. Supongo que sino arrancábamos mejor en el ST, pero hay cosas positivas del equipo. Rescato la entrega del ST, fuimos a buscar el empate con todo. En la última jugada yo justo me doy vuelta y no la vi pero dicen que le pega en la mano y fue penal.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75